Telemadrid accede al 'hotel okupa' de Las Rejas, uno de los puntos negros de la capital
Dos muertes en 24 horas han sacado a la luz la situación en que se vive en el edificio de apartamentos turísticos okupado de la calle Lola Flores
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCION
Dos muertes en 24 horas han sacado a la luz la situación en que se vive en el edificio de apartamentos turísticos okupado de la calle Lola Flores en el barrio de las Rejas en el distrito de San Blas, que se convertido en uno de los puntos negros de la capital.
Desde hace más de dos años los okupas se han apoderado del edificio que está tomado por mafias que están cobrando alquileres a muchas familias que viven allí "por necesidad" al no tener otra alternativa, según relatan alguno de ellos ante las cámaras de Telemadrid.
Los apartamentos no cuentan con luz, causa esta, por la que muchas de las familias que viven allí, como la de la joven de 25 años fallecida, cuenta con pequeños generadores por combustión para facilitarles electricidad. El error mortal fue que lo tenía en el interior de la vivienda, sin ventilación, por lo que la acumulación de monóxido de carbono, le causó una parada cardiorespitaroria que no pudo superar.
Esto ocurrió en la segunda planta del bloque 5 del edificio que hace algunos años la empresa propietaria les cortó la luz. Con el tiempo, el edificio de apartamentos ha entrado en un proceso continuo de degradación con la llegada de okupas.
A pesar de ello, allí viven familias con niños en una condiciones de miseria. El garaje del edificio, por ejemplo, está lleno de aguas fecales, el hedor insoportable se puede oler en toda la calle y los mosquitos invaden la zona.
La muerte de esta joven se produce poco después de conocerse otro terrible suceso -en este caso un crimen- en este mismo hotel okupa. Detrás del violento crimen, la enemistad a muerte de hinchadas de fútbol colombianas. Solo hace tres semanas hubo un tiroteo en el mismo sitio. La Policía Nacional busca a los asesinos.