Primero fue en Torrejón y este jueves han comenzado en Perales de Tajuña las pruebas serológicas para detectar el coronavirus.
Los vecinos están convocados a un test masivo, pero solo es gratuito para quienes trabajan de cara al público, unos 100 vecinos.
Los vecinos pagarán 55 euros
El resto de los vecinos tendrán que pagar 55 euros si voluntariamente quieren someterse a la prueba.
Las pruebas serológicas en Perales de Tajuña han comenzado a primera hora de la mañana de este jueves donde varios trabajadores, como panaderos, mecánicos, funcionarios, tenderos o empleados de supermercado aguardaban cola para realizárselos. “Tendremos los resultados en 48 horas vía Internet”, confirman a Telemadrid.
El ayuntamiento de Perales de Tajuña quiere testar a su población y está realizando de forma gratuita las pruebas a aquellos vecinos que trabajan de cara al público.
Las empresas han donado el dinero
Estas pruebas han sido posibles gracias a las donaciones que han realizado varias empresas, una donación que alcanza los 4.900 euros.
A partir de media mañana de este jueves cualquier vecino podrá acudir a las unidades móviles médicas instaladas en la plaza del Ayuntamiento de Perales para realizarse las pruebas, pero ya no serán gratis: Tendrán que pagar 55 euros, un precio que consideran ajustado.
Mientras, Torrejón de Ardoz ha concluido el estudio serológico masivo a todos sus vecinos. Durante los últimos 6 días se ha realizado la prueba a cerca de 100.000 personas para determinar la incidencia real del virus. Los resultados preliminares apuntan a que entre un 20 y un 22% de la población tiene los anticuerpos.