(Actualizado

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles apunta a un ascenso de las temperaturas, con la aparición de brumas y nieblas matinales, sin descartar la posibilidad de lluvia débil y aislada por la mañana.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con predominio de las nubes bajas, aunque tendiendo a dispersarse a partir del mediodía para volver a aumentar por la noche.

El invierno comienza este miércoles en Madrid con temperaturas en ascenso y lluvias débiles

Habrá brumas y bancos de niebla matinales, que serán más densas y persistentes en la zona del Jarama y Henares, y no se descarta alguna lluvia débil y aislada en la primera mitad del día. El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos más intensos en horas centrales del día.

En cuanto a las temperaturas, aunque irán en ascenso en general, las mínimas permanecerán sin cambios en las zonas de la Sierra y las máximas en la zona Sur de la región.

Las termómetros oscilarán entre los 11 y 14 grados en Madrid, los 9 y 15 grados en Alcalá de Henares, los 9 y 15 grados en Aranjuez, los 5 y 15 grados en Collado Villalba, los 9 y 14 en Getafe, y los 10 y 14 en Navalcarnero.