Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este fin de semana, del 18 al 22 de febrero, Madrid Río y el Matadero se convertirán en los escenarios principales de los carnavales, uno de los eventos más esperados cada año en la capital.

En esta ocasión el sol y el buen tiempo acompañarán a la festividad, comenzando el viernes con máximas de 18 grados y aumentando a lo largo del fin de semana hasta los 20 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación meteorológica estará marcada por las temperaturas estables, ascensos ligeros y calima presente principalmente en el extremo sur de la comunidad. También aumento de las temperaturas nocturnas, siendo aún frías, pero menos que en las semanas anteriores.

Guía para disfrutar al máximo el Carnaval en Madrid y sus municipios

En el resto de España, el sur peninsular estará marcado por el polvo en suspensión con posibles lluvias de barro principalmente en Ceuta y Melilla y que puede generar temporal de levante en el Estrecho y la costa mediterránea andaluza, con olas que, el fin de semana, pueden llegar hasta los tres o cuatro metros. Por lo general, la temperatura primaveral reinará en el resto del país.