Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La lluvia y el viento han sido protagonistas este jueves en Madrid a la espera de un fin de semana primaveral, en el que las máximas podrían superar los 20 grados, sobre todo el domingo. Del paraguas a poder hacer planes al aire libre, todo en apenas unos días... y estando en pleno invierno.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves era de cielos nubosos o cubiertos en la región y lluvias débiles generalizadas, despejándose y cesando las precipitaciones por la tarde, además de rachas de viento que pueden llegar a ser muy fuertes en la mitad sur y cotas altas.

Las lluvias de primera hora provocaron problemas de movilidad en las carreteras madrileñas, igual que dificultades en los trenes de Cercanías.

Las lluvias complican el tráfico a primera hora de la mañana en Madrid

Los termómetros oscilarán entre 12 y 18 grados en Madrid, los 10 y 18 en Navalcarnero, los 9 y 20 en Alcalá de Henares, los 10 y 20 en Aranjuez, los 8 y 18 en Collado Villalba y los 10 y 19 en Getafe.

Y ya a partir de este viernes todo cambia, con el sol como gran protagonista de los cielos madrileños.

Igual que en toda España, donde habrá zonas en las que las temperaturas superarán los 30 grados centígrados, Madrid vivirá unos días de 'veranillo' en pleno invierno. Bueno, en Madrid el ambiente será más bien primaveral, puesto que el termómetro llegará a sobrepasar por poco los 20 grados, así que la chaqueta no habrá que perderla de vista.

Vídeo: Telemadrid | Foto:Pexels

Las lluvias dejarán así paso a un fin de semana ideal para hacer planes al aire libre.