Madrid está viviendo un jueves marcado de nuevo por la lluvia, pero que nadie se preocupe: llega un puente de mayo con el sol con más protagonismo. Días buenos para hacer todo tipo de planes en Madrid.
La Comunidad de Madrid tiene lluvias y chubascos durante es jueves, que empezarán a ser más débiles por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
El viento será del nordeste flojo, aumentando a moderado durante las horas centrales del día.
El Ayuntamiento de Madrid ha activado, entre las 12.00 y las 15.00 horas, la alerta amarilla por condiciones meteorológicas adversas según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por lo que El Retiro y otros ocho parques históricos de la ciudad mantendrán zonas balizadas.
Para los próximos días, la situación del cielo mejora. Las lluvias desaparecen en casi todo Madrid para dar más protagonismo al sol. Sí caerá agua sobre todo en la sierra.
Así, tanto el sábado como el domingo habrá nubes en el cielo, pero principalmente mandará el sol. Temperaturas agradables propias de la primavera, con máximas que pueden llegar a los 25 grados.