El mes de abril se despide con una inestabilidad propia de la primavera que puede conducir, incluso, a que nieve.
Este pasado fin de semana la nieve ha hecho ya acto de aparición en las zonas más altas de la sierra de Madrid, hasta 10 centímetros de nieve se han acumulado en Navacerrada, aunque no va a durar mucho por las temperaturas que se alcanzan durante el día y el sol.
La nieve volverá a aparecer a mediados de la semana pero antes, la semana comenzará con chubascos.
Este lunes una zona de bajas presiones va a generar lluvias y tormentas en el mediterráneo y algo podría llegar a la Comunidad de Madrid. A lo largo del día a ir apareciendo nubes y puede llegar alguna tormenta a nuestra región. El sol también saldrá y eso hará que las temperaturas suban.
El martes, último día de abril, será un día de nubes con algún chaparrón en la sierra. La máxima llegará a los 19º y la mínima no pasará de 7º. Pero afrontamos un inicio de puente con el tiempo revuelto y bajada de temperaturas.
Estrenaremos el mes de mayo con inestabilidad, el primer día del mes traerá nubes de evolución que producirán chaparrones por la tarde. Las máximas bajarán un grado, se quedarán en los 16 grados, mientras que las mínimas subirán a los 8 grados.
Es muy probable que el día 1 de mayo vuelva a nevar en áreas de la sierra.
El 2 de mayo también será un día de ambiente fresco aunque con más estabilidad, excepto en áreas de la sierra donde el tiempo será más inestable. La temperatura máxima serán semejantes a las del 1 de mayo pero la mínima bajará un par de grados, hasta los 6º, lo que producirá un ambiente más fresco a primera hora de la mañana.