Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El hermano de la presidenta regional, Tomás Díaz Ayuso, declaró el pasado 6 de abril ante la Fiscalía Anticorrupción por el contrato de las mascarillas durante la pandemia.

Una declaración en la que negó cualquier intervención de su hermana y que la comisión cobrada entraba dentro de los márgenes de la legalidad.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha sostenido que en el Ejecutivo han recibido "con satisfacción" la noticia de que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, declaró ante la Fiscalía Anticorrupción por el contrato público de las mascarillas.

Tomás Díaz Ayuso fue asesor externo de la empresa Artesolar, no trabajador

"Nosotros lo que queremos es que el fiscal tenga en sus manos toda la información posible para que este asunto se archive lo antes posible", ha señalado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde, además, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha facilitado toda la información que tenían en sus manos.

En todo caso, ha hecho hincapié en que espera que "cuando vaya a declarar el marido de la señora Nadia Calviño, que cuando vayan a declarar los padres del señor (Pedro) Sánchez, cuando vaya a declarar el señor (Salvador) Illa, cuando vaya a declarar el señor (José Luis) Abalos, el del pueblo del señor Illa que hizo contratos con el Ministerio de Sanidad o cuando vayan los imputados del Gobierno de España por haber fracasado en la compra de 300 millones haya mucho interés en saber qué han dicho, cuándo fueron o cómo lo hicieron".