Toni Cantó se incorporará a la candidatura de Díaz Ayuso como independiente
El exportavoz naranja en la Cortes valencianas Toni Cantó formará parte de la candidatura de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid como independiente el próximo 4 de mayo, un fichaje que el PP ha anunciado minutos después de que el exdirigente naranja hiciera público que negociaba esta posibilidad.
La dirección nacional de Pablo Casado ha enmarcado la incorporación de Toni Cantó en la decisión del PP de abrir sus puertas a simpatizantes, afiliados y cargos de Ciudadanos, una oferta que se produjo tras la moción de censura presentada por Cs y el PSOE en la Región de Murcia.
De esta forma, el nombre del actor se unirá a los siete consejeros del actual Ejecutivo autonómico que Ayuso ya ha avanzado que irán en los primeros puestos de la lista así como al de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.
En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el propio actor ha confirmado el encuentro con el equipo de la presidenta regional y candidata del PP en los comicios autonómicos y ha reiterado su apuesta por una unión del centro derecha de cara a la cita electoral.
El comunicado de los de Casado se ha producido minutos después de que Cantó confirmase a través de Twitter que se había reunido con el equipo de la presidenta madrileña.
"Me he reunido con el equipo de Isabel Díaz Ayuso para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha de Pablo Casado en Madrid. Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España", ha escrito Cantó en su cuenta de Twitter.
El de Cantó es el primer fichaje de Ayuso para los comicios del 4 de mayo de un político que no forma de su equipo de Gobierno, ya que hasta ahora sólo ha confirmado que formarán parte de la lista sus actuales consejeros del PP.
Cantó, uno de los dirigentes que más ha criticado públicamente la estrategia seguida por Ciudadanos a raíz de las elecciones catalanas, anunció hace nueve días que dejaba sus cargos en la formación 'naranja', renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política.
El mismo día de su dimisión apostó por que PP y Ciudadanos fueran juntos a los comicios madrileños, apelando al voto útil del centro derecha. "El centro derecha no puede perder la Comunidad de Madrid, es algo absolutamente esencial", defendió recientemente Cantó.
El exdirigente de Ciudadanos abogó igualmente por que el ex vicepreidente de la Comunidad de Madrid no encabezara la lista de la formación naranja al responsabilizarle de manera directa de la ruptura del gobierno de coalición regional y advirtiendo de la posible desaparición del partido en la Asamblea autonómica.
Además, tenía ya buena relación con la presidenta regional. La propia Ayuso contó públicamente que en una ocasión, tras las elecciones catalanas, comió con Cantó y con la exconsejera de Cultura, Marta Rivera.
Recientemente ha dejado además varios 'guiños' a la presidenta regional indicando que se pensaría acudir a un mitin de Ayuso y asegurando no sentirse preocupado "en absoluto" por su gestión, ya que considera que está "en su lado". "Muchas veces me siento muy identificado con cosas que dice", agregó en una entrevista el pasado mes de diciembre.
Este miércoles además se ha confirmado la candidatura de Rocío Monasterio como cabeza de lista de Vox y se han conocido otros nuevos nombres que se incorporan a la campaña electoral madrileña: Irene Lozano, actual secretaria de Estado para el Deporte, y Pilar Llop, presidenta del Senado, se suman a la lista del candidato socialista, Ángel Gabilondo.
"Ilusionado"
Toni Cantó se ha mostrado este jueves “ilusionado” por la "oportunidad" que le ha dado el PP de sumarse como independiente a la candidatura de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, porque considera “esencial sumar fuerzas” en torno a la presidenta, ya que “hay peligro real de que gobierne el sanchismo e Iglesias”.
Así se ha manifestado en una entrevista en esRadio, donde ha confirmado que Ayuso y el líder del PP, Pablo Casado, le contactaron “para sondearle” y ofrecerle entrar en sus listas, aunque no será hasta “hoy o mañana” cuando se “concrete” su puesto en la candidatura. “El ofrecimiento de Isabel y Pablo era el de estar en la lista”, ha resumido un Cantó “encantado” e “ilusionado” de “dar la batalla en la unión de fuerzas”, porque considera que, de lo contrario, la Comunidad de Madrid “corre peligro”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}