Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Se acabó el verano en Madrid. Sal a la calle con paraguas y chubasquero porque en las próximas horas rondaremos los 18 o 20 grados en áreas de la sierra. Tormentas eléctricas este mismo jueves de madrugada, que van a ser la tónica.

Los cielos permanecerán nublados con precipitaciones débiles.

Por la tarde se activa el aviso amarillo desde la cinco hasta la medianoche y notaremos los efectos de la borrasca, con descenso de las máximas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que habrá tormentas y chubascos por la tarde, que serán más frecuentes e intensos en el oeste de la región.

Asimismo, no se descartan lluvias débiles de madrugada, que serán más probables en la Sierra. El cielo, por su parte se cubrirá a lo largo del día.

Máximas en descenso

En el caso de las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas estarán en ligero descenso. El viento soplará flojo variable, aunque tenderá a sur y sureste más intenso durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 28 grados en Madrid, los 17 y 31 grados en Alcalá de Henares, los 17 y 31 grados en Aranjuez, los 15 y 26 grados en Collado Villalba, los 18 y 29 grados en Getafe y entre los 17 y los 29 grados en Navalcarnero.

Tres días de lluvias en Madrid con la entrada de una borrasca para despedir el verano

Descenso de 10 grados el fin de semana

Precipitaciones y lluvias que continuarán en los próximos días. Se acabó el verano.

Y para este fin de semana van a bajar aún más. Una media de diez grados y las máximas no superarán los 14 o 15 grados este sábado y este domingo.