Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un trabajador de la limpieza en el aeropuerto de Barajas ha sufrido una brutal agresión por parte de personas sin hogar que pernoctan en las instalaciones de la T2. Ha sucedido el pasado Jueves Santo. El trabajador tuvo que recibir puntos en la nariz, tiene una fuerte contusión en el ojo y el labio partido, y se encuentra de baja.

"Eran dos hombres muy agresivos y metieron en el baño a nuestro compañero para darle una paliza. Menos mal que llegaron dos policías de paisano para evitar que la cosa fuese a peor", explica Mercedes Jara, del comité de empresa de trabajadores de la limpieza del aeródromo.

El trabajador agredido puso una denuncia. Lo curioso es que los agresores también le denunciaron a él, por lo que en mayo se verán las caras en un juicio.

Prisión para el agresor del aeropuerto de Barajas, que ha sido ingresado en psiquiatría

Los trabajadores exigen medidas de seguridad a AENA: tienen cada vez más miedo de estas personas que duermen en el aeropuerto y a ello se añade la situación de insalubridad. Llegan incluso a utilizar el papel higiénico de los baños para abrigarse por la noche.

"Tenemos miedo. De noche tenemos que trabajar por parejas porque lo que queremos es hacer nuestra labor tranquilos. No venir a la guerra", confiesa Mercedes, quien considera que el problema de seguridad se debe a "la falta de agentes".

AENA señala que la seguridad corresponde a Policía Nacional, a Guardia Civil y también a la seguridad privada, y afirma que se está ocupando con Samur Social de las personas en riesgo de exclusión que pernoctan en el aeropuerto.