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La nueva reforma de la Ley de Tráfico incluye el endurecimiento de medidas respecto al móvil, radares e incluso patinetes eléctricos. Una de las más llamativas es la que pretende sancionar con 100 euros a los coches que permanezcan parados al ralentí. Una situación habitual en las calles de Madrid, sobre todo, por parte de los padres que bajan o recogen a los más pequeños en los colegios.

Antonio Lucas, director de Seguridad Vial de RACE, explica que así se incluye en "la nueva normativa que se está debatiendo ahora mismo" y "daría cobertura a algo que en el Ayuntamiento de Madrid ya se introdujo en octubre de 2018" por la que se multaba por motivos medioambientales detener el vehículo y no apagar el motor".

No son las únicas novedades que incluye la reforma de la Ley de Tráfico. También se está debatiendo una actualización del carnet por puntos. "Se plantea retraer más puntos por situaciones como, por ejemplo, hablar por el teléfono móvil utilizando las manos", castigándose con la retirada de 6 puntos, dice el experto.

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"También se quiere aumentar de tres a cuatro, los puntos que se retirarán por no llevar el cinturón de seguridad, o un sistema de retención infantil o no hacerlo de forma adecuada y este matiz es importante porque hay que formar a los padres a la hora de llevar de forma correcta a los pequeños", añade Antonio Lucas.

Por otra parte, la nueva normativa plantean otras cuestiones, como los cursos de conducción segura. Con estos cursos, que se puede hacer cada dos años, los conductores podrán obtener dos puntos de carnet.

Una medida que además se está debatiendo entre los expertos es la conveniencia o no de de quitar el margen de 20 km/hora que tenemos para adelantar vehículos en las carreteras.