Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Está dispuesta a hacer una sentada con pancartas frente al Ayuntamiento de El Molar hasta que consiga una solución. Nos referimos a Carmen, una vecina de esa localidad que alquiló su casa hace 4 años y lleva 3 sin recibir un solo euro: la deuda asciende a 23.000 euros.

La inquilina vive con una hija con discapacidad y se ha declarado vulnerable. De momento ha habido dos lanzamientos aplazados pero el juicio que resolverá este problema aún no tiene fecha.

"El Estado se ha quedado mi casa", exclama la propietaria. "Alquilé el piso para tener una ayuda para la jubilación de mi marido", apunta Carmen.

Inquiokupas en Valdebebas: Alberto lleva más de un año sin que le paguen el alquiler

Carmen alquiló su casa en El Molar hace 4 años, pero desde hace tres no recibe un euro. La inquilina vive con una hija con discapacidad y se ha declarado vulnerable. La deuda asciende ya a 23.000 euros.

"Yo también soy vulnerable", aclara Carmen. ""Necesito ese dinero y los inquilinos dicen que no pueden pagar, porque además no trabajan".

Se fijaron dos lanzamientos que fueron aplazados y a día de hoy no hay fecha de juicio ni desahucio.

El presunto estafador abandona la vivienda donde estaba de inquiokupa en Pozuelo de Alarcón

Carmen reclama la casa para que sus hijos, de 28 y 25 años, puedan independizarse. "Asuntos Sociales emitió un informe y al final lo que ha hecho es decidir que sea el Estado el que se quede el piso", señala.

Está dispuesta a acudir con sus pancartas de protesta frente al Ayuntamiento todos los días que haga falta hasta que obtenga una solución.

Exige que las familias vulnerables sean responsabilidad de los servicios sociales no de los propietarios de viviendas. "Yo no soy un escudo social, es la Administración la que se tiene que hacer cargo de ellos", dice con rabia.