Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Por tercera vez en lo que llevamos de verano decenas de vecinos de varias urbanizaciones de Valdemorillo se quedan sin agua.

Hay un proyecto del ayuntamiento de la localidad y del Canal para renovar la red de agua potable de todas las urbanizaciones de la localidad, que vienen presentando deficiencias porque fueron instaladas en los años 70 con tubos de fibrocemento.

Decenas de vecinos de varias urbanizaciones de Valdemorillo vuelven a estar sin agua por tercera vez en lo que llevamos de verano. Ahora llevan tres días sin agua. El problema afecta a unas 230 viviendas. "Son tuberías muy viejas, de los años 70 y se rompen con facilidad", explica Rocío, una de las vecinas. Y lo malo es que no saben cuánto tiempo vana a estar así. "Esto va cada vez a peor", lamenta.

El Ayuntamiento de Valdemorillo y el Canal de Isabel II tienen previsto renovar las redes de agua potable de todas las urbanizaciones de la localidad, cuyo coste será asumido exclusivamente por los vecinos afectados.

La resistencia de los últimos cuatro inquilinos de la Colonia Banesto: "Solo me iré cuando muera"

Las redes actuales, construidas en los años 70 con tubos de fibrocemento, presentan problemas de roturas que deben ser reparadas por las EUCCs, lo que ocasiona cortes de agua y molestias a los vecinos.

Sin embargo, en algunas urbanizaciones, como Mirador del Romero, el plazo para la renovación de la red podría llegar a ser de 10 años debido a la necesidad de renovar también la red de transporte, lo que requiere expropiaciones de terrenos.

Por ello, piden al Canal de Isabel II y al Ayuntamiento de Valdemorillo que adelanten la renovación de la red de distribución en Mirador del Romero y otras urbanizaciones para evitar las molestias a los vecinos causadas por las roturas de tuberías y los cortes de agua.