Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una vez más la Plaza de Nelson Mandela en Lavapiés ha sido escenario de una nueva reyerta con arma blanca. Se producía poco después de la medianoche de este lunes.

Tres personas resultaban heridas como consecuencia en esta multitudinaria pelea que fueron atendidas por efectivos de Samur-Protección Civil en el lugar de los hechos y dadas de alta, mientras que una tercera fue trasladada al Hospital Clínico San Carlos por un corte en la cara. Hay cuatro detenidos.

Sanz acusa a los partidos de izquierdas de tratar de "incendiar" el barrio de Lavapiés

Los hechos se han registrado sobre las 00.45 horas de este lunes en las proximidades de la plaza de Tirso de Molina, donde tres varones aseguran que recibieron amenazas por parte de estos marroquíes.

Según su relato, les amenazaron con un arma blanca y les arrojaron varias botellas. Como consecuencia de ellos, se inició una persecución entre ellos por las calles de la zona.

Agentes de la Policía Nacional han localizado a los tres varones persiguiendo a otro hombre por la calle Atocha que han explicado lo sucedido, un testimonio que ha sido corroborado también por un viandante.

CUATRO DETENIDOS

Una vez alertados de lo sucedido, los efectivos policiales detuvieron al hombre que estaba siendo perseguido por los otros tres.

Además, localizaron a otros dos en las inmediaciones del lugar, a los que también procedieron a arrestar.

Finalmente, el cuarto participante en los hechos fue localizado y detenido por los agentes en la plaza de Nelson Mandela.

Los cuatro, con edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, cuentan con antecedentes policiales.

Sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a una persona con un corte en la cara. Tras los primera asistencia en el lugar, fue trasladada al Hospital Clínico de Madrid con pronóstico leve, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha destacado este lunes el trabajo que realizan de servicios sociales y adicciones en el barrio de Lavapiés, además de destacar el aumento de la presencia policial con patrullajes preventivos, algo demandado por los vecinos.

"Indudablemente hay que tomar otras medidas y se están tomando otras medidas que tienen que ver con la importante presencia que tiene, por ejemplo, Madrid Salud, en el ámbito de las adicciones, en el barrio de Embajadores y en toda esa zona, con distintos programas", ha afirmado la vicealcaldesa desde el Invernadero de Arganzuela.