Un coche Tesla fuera de control mata a dos personas en China
La compañía afirma que los datos recogidos del vehículo muestran que no se intentó frenar y que el acelerador estaba fuertemente presionado
Desde China nos llegan imágenes de un trágico accidente, un coche Tesla fuera de control y a toda velocidad ha causado dos muertos, uno de ellos un motorista y el otro un estudiante que circulaba en bicicleta, con los que ha chocado el vehículo.
En las imágenes se puede ver como el conductor intenta aparcar su coche cuando el vehículo sale a toda velocidad y circula sin control durante más de 2 kilómetros, chocando con diferentes obstáculos en su camino.
Se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso, choca con dos motocicletas, dos bicicletas, hasta que se empotra finalmente contra dos contenedores.
La compañía Tesla ha publicado un comunicado en el que afirma que los datos que se han recuperado del automóvil no ofrecen indicios de que se hubiera pisado el pedal de freno antes del choque. Al contrario, los datos recogidos muestran que el acelerador estaba presionado fuertemente. Además el vídeo muestra que las luces de freno no se encendieron en ningún momento
Tesla afirma en el comunicado que cooperará con la policía en la investigación y cooperará en todo lo que sea necesario.
Una persona que se ha identificado como "miembro de la familia del conductor" ha publicado en la plataforma china Weibo que el conductor trató de frenar pero que perdió el control durante 2,6 km antes de chocar.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}