Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, que participaron en una reyerta con machetes después del encendido de las luces de navidad celebrado la noche del jueves en la céntrica Puerta del Sol.

En la trifulca, que se desató a partir de las 22:20 horas, resultó herido un joven de 20 años por una herida de arma blanca en el brazo izquierdo, a quien los agentes municipales realizaron un torniquete y posteriormente fue trasladado por los sanitarios del Samur-Protección Civil al Hospital Clínico San Carlos con pronóstico leve, según Emergencias Madrid.

La investigación del suceso continúa abierta y, aunque por el momento se desconocen los motivos de la trifulca, una de las hipótesis que barajan los agentes es que pueda tratarse de un enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles, han informado a EFE fuentes policiales.

Uno de los jóvenes implicados huyó por las vías del Metro, desde Gran Vía hasta Tribunal.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado la noche del jueves de inaugurar las luces navideñas de la capital ante cerca de 12.000 personas -según dijo en su discurso-, que abarrotaron tanto la Puerta del Sol como las calles que parten de ella.

Una reyerta tumultuosa a navajazos deja siete detenidos y tres hospitalizados en Usera

Cuando los asistentes se fueron dispersando se produjo el enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, unos 40 en total, que acabó con seis personas detenidas, tres de ellas menores de edad.

Ambos grupos se acusan mutuamente de provocarse entre ellos, lo que, dicen, habría detonado la pelea, según las mismas fuentes.