Vídeo: REDACCIÓN/EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años con antecedentes psiquiátricos que la noche del jueves disparó con una escopeta de balines desde su piso, en la calle Añastro número 29, en el distrito madrileño de Hortaleza, y se atrincheró en él.

Fue sobre las 21:00 horas cuando los agentes recibieron el aviso de que un hombre estaba realizando disparos desde su balcón y se desplazaron hasta allí, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El sospechoso estaba solo en el piso, pero al comprobar que poseía varias armas y que aparentemente tenía un trastorno psiquiátrico y era consumidor habitual de estupefacientes, activaron el protocolo de incidentes críticos.

Hasta allí se desplazaron sanitarios del Summa 112 y negociadores de la Policía, que sin embargo no fueron capaces de convencerlo para que depusiera su actitud y se entregara.

Es por ello que activaron a los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes entraron en el domicilio y, tras un forcejeo, lograron detenerle.

Se le imputan delitos de tenencia ilícita de armas, desobediencia, desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad.

En el interior de la vivienda se intervinieron dos escopetas reales, una de ella cargada con varios cartuchos, y un arma blanca.

El hombre fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal para que los médicos le realizaran una evaluación. Ninguno de los agentes, pese al forcejeo, resultó herido.