El incendio declarado este miércoles en una nave de barcos en el puerto pesquero de la Bajadilla en Marbella (Málaga) ha quedado controlado, según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.
Los operativos de emergencia han trabajado desde en la extinción de este incendio, según el servicio unificado de Emergencias 112 de Andalucía, que ha recibido una veintena de llamadas de particulares, la primera de ellas a las 19,30 horas del miércoles.
De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Marbella, que han movilizado a unos 30 efectivos; a la Policía Local, a la Policía Nacional, a Protección Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (061).
La alcaldesa, Angeles Muñoz, que se ha desplazado hasta la zona, ha indicado en su cuenta de Twitter que junto al dispositivo de emergencia, una decena de camiones de bomberos han participado en las tareas de extinción, además de otros vehículos de apoyo como dos vehículos cisterna de la Delegación de Limpieza.
Muñoz ha informado de que "aunque el fuego ha sido muy virulento, especialmente por la presencia de materiales como plástico o combustible, gracias a la rápida actuación de los bomberos se ha podido perimetrar y aislarlo en la propia instalación", ha señalado el Consistorio en su cuenta de Facebook.
La regidora, quien ha agradecido el esfuerzo del amplio dispositivo de emergencias desplazado a la zona, integrado entre otros efectivos por una treintena de Bomberos y una decena de camiones, ha detallado que el inmueble albergaba alrededor de 80 embarcaciones de recreo, desde motos de agua a barcos de mayor eslora.
"Pese a la proximidad de la marina seca y de los barcos de los pescadores, se ha podido preservar al resto de las embarcaciones", ha señalado la primera edil, quien ha indicado que sobre las 19.30 horas tanto Policía Local como Bomberos recibieron el aviso de trabajadores de la zona alertando del inicio de las llamas.
Por su parte, el jefe de Bomberos de Marbella ha detallado que el incendio se ha originado en la zona sur de la nave y ha provocado el colapso de la estructura del inmueble, con la caída de distintos paneles de la fachada.
"Hemos realizado un ataque contundente con todos los vehículos disponibles", ha señalado.
Durante las labores de extinción, ha resultado herido leve un agente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Marbella, que ha sido atendido 'in situ' por los servicios sanitarios, han indicado desde el Consistorio.