Un maquinista de Cercanías pide a los pasajeros que reclamen por la degradación que sufre el servicio


  • El conductor pide disculpas a los pasajeros y les indica que pongan una hoja de reclamaciones por el mal servicio que "se está degradando día a día", del que culpa directamente a los gestores
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Tras una nueva mañana de caos en Cercanías. Este es el mensaje del maquinista de uno de los trenes que estuvo parado por un nuevo problema en la red de Cercanías, esta vez en la señalización. El conductor pide disculpas a los pasajeros y les indica que pongan una hoja de reclamaciones por el mal servicio que "se está degradando día a día", del que culpa directamente a los gestores y responsables de Renfe y Adif. Los pasajeros tuvieron que bajarse de los trenes y llegar caminando por las vías a la estación de Atocha con denuncias del mal servicio que llevan sufriendo día a día.

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Se vivieron momentos de gran tensión y angustia como el de esta pasajera Tuvo que ser atendida por una sanitaria que viajaba en el tren. Sufrió un mareo por las combinación de altas temperaturas, falta de ventilación y aglomeración de pasajeros en el interior de los convoyes. Denuncian que estuvieron así más de una hora.

Cientos de pasajeros, desesperados, saltaban de los trenes y caminaban por las vías hasta llegar a Atocha. Su tren procedente de Guadalajara se había detenido dejándoles encerrados y sin aire durante una hora.

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A pesar de que Renfe afirmaba haber subsanado la incidencia, por la tarde los trenes continuaban sufriendo fuertes retrasos entre Atocha y Chamartín.

La Comunidad de Madrid exige por carta al ministro Puente soluciones inmediatas. Y Almeida le reponsabiliza de crear conflictos diplomáticos en lugar de solucionar problemas de su competencia.