Un millar de agricultores se dirigen a Barcelona en marchas lentas con la intención de colapsar la ciudad condal.
Han partido entre otros puntos desde Lérida a las 7:00 de la mañana y pretenden llegar a las 14:00 horas.
Los centenares de tractores leridanos que han pernoctado esta noche pasada en la autovía A-2, a la altura de Fondarella.
La larga comitiva de vehículos ha alcanzado la ciudad de Tàrrega (Lérida) alrededor de las ocho de la mañana y prevé hacer una parada de avituallamiento en el puerto de la Panadella, ya en la provincia de Barcelona.
La consigna es que todos los tractores que participan en la protesta estacionen en las distintas entradas de Barcelona para dirigirse a pie hacia las sedes de las tres principales administraciones públicas.
Los tractores que proceden de las comarcas de Tarragona y Lérida estacionarán en la avenida Diagonal, aunque la cabecera prevé llegar hasta el cruce con Passeig de Gràcia.
Las columnas procedentes de Gerona y de la Cataluña central entrarán por la Meridiana, continuarán por la calle Aragó y el Passeig de Gràcia y estacionarán los tractores en la Gran Via, frente al Departamento de Acción Climática.
Desde los dos puntos de estacionamiento de los tractores, los agricultores iniciarán una marcha a pie hasta el Palau de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume, pasando por la delegación del Gobierno central en la calle Mallorca y por la sede de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, en el Passeig de Gràcia.
Representantes de los agricultores serán previsiblemente recibidos en el Palau de la Generalitat a las cuatro de la tarde para poder hacer entrega de su manifiesto de protesta.
Posteriormente, volverán a pie hasta los tractores e iniciarán el trayecto de regreso por las mismas vías de ida.