Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los letrados de la administración de Justicia se concentraran este jueves en Plaza de Castilla para exigir una solución que ponga fin a su huelga indefinida, que entra en su séptima semana.

Los abogados alertan de que un tercio de los juicios previstos en Madrid, el 35%, han tenido que ser suspendidos desde el 24 de enero, cuando se inició la huelga indefinida.

El problema, además, es que hasta que no llega el día no se sabe si un juicio o vista se va a suspender. "El otro día vino una chica de Canarias a Madrid para declarar y no pudo hacerlo porque se aplazó esa misma mañana", explica un letrado.

Continúa la huelga de letrados y el colapso en los juzgados

Califican de inaceptable la propuesta del Ministerio de Justicia y le acusan de obstaculizar la negociación al no entregar la documentación que llevan semanas pidiendo de manera reiterada.

Han hecho público un duro comunicado en el que exigen un cambio de interlocutor. Quieren negociar directamente con la titular de Justicia, la ministra Pilar Llop, tras cuatro reuniones sin resultado.

Son ya más de 340 mil demandas, 230 mil juicios suspendidos y mas de 800 millones de euros bloqueados en pago de indemnizaciones o pensiones. Los abogados exigen que se resuelva ya el conflicto.

Convocan una manifestación para el 9 de marzo tras las "infructuosas reuniones" con Justicia

El comité de huelga de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) ha convocado una nueva manifestación en Madrid para el 9 de marzo, a las 13.00 horas, tras las "infructuosas reuniones" que han mantenido esta semana con el Ministerio que dirige Pilar Llop por la huelga indefinida que empezó el cuerpo de funcionarios el pasado 24 de enero en busca de una mejora salarial para compensar la carga de trabajo que han asumido en los últimos años.

En un comunicado, las tres asociaciones convocantes han precisado que la manifestación tendrá "el mismo recorrido que la del día 24 de enero"; es decir, desde la madrileña Plaza de Callao hasta la sede que el Ministerio tiene en el número 45 de la calle San Bernardo.