Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un vecino de 80 años de Alía se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Cáceres en estado de muerte cerebral después de que le cayese encima una descarga de agua de uno de los medios aéreos que han intervenido en el incendio próximo al casco urbano de este municipio cacereño, que ya está controlado.

La localidad vivió este pasado sábado momentos "muy tensos" debido a la proximidad del fuego pero gracias a los vecinos, que humedecieron el perímetro de sus propiedades con mangueras y cubos de agua, "se pudo frenar un poquito" hasta que llegaron los medios de Infoex, que estaban actuando en otro incendio declarado en Valdecaballeros, a unos 30 kilómetros de Alía, y ya "se pudo controlar con facilidad", ha expresado a EFE la alcaldesa de la localidad, Cristina Ramírez.

Prende fuego a un local de copas de Villaverde en venganza por el robo de un móvil

Desgraciadamente, un vecino de 80 años que se acercó a la zona para tratar de ayudar, "o bien con el humo el hidroavión no lo vería o él tampoco se dio cuenta", resultó herido muy grave al caerle encima una descarga de agua y, según han transmitido familiares muy cercanos a la regidora, se encuentra en estado de "muerte cerebral".

Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) también han confirmado a EFE que el anciano está "muy grave en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres".

100 efectivos trabajan en la extinción de un incendio forestal en Andújar (Jaén)

Este incidente ha conmocionado a esta pequeña localidad de poco más de 800 habitantes que celebraba sus fiestas y cuyas actividades programadas, entre ellas festejos taurinos, han sido suspendidas.

Roberto Prieto, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha recordado en el programa 'Buenos Días, Madrid' de Telemadrid que "la masa que supone los litros que lleva una aeronave de extinción de incendios y la velocidad a la que se realiza la descarga puede provocar, por el impacto, este tipo de lesiones".