Una avioneta cayó este martes en una transitada calle de la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, y dejó como resultado dos personas muertas y una herida de gravedad, según informó en un comunicado el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.
En la avioneta viajaban tres personas y dos han fallecido. El piloto intentó buscar un parque para impedir estrellarse contra la población pero no lo consiguió. Acabó chocando contra la acera, pero gracias a su pericia evitó una tragedia aún mayor.
El ECU-911 indicó que esta tarde se reportó la caída de una avioneta entre las calles José María Robles e Isidro Ayora y que coordinó la atención de la emergencia con personal del Municipio, la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Riesgos y las Fuerzas Armadas.
La fuente precisó en un comunicado que se conoce que la aeronave, de color blanco, tenía como plan de vuelo la ruta entre la ciudad de Manta y la de Guayaquil, en un recorrido de unos 200 kilómetros.
El ECU-911, informó en su Twitter que varias calles aledañas han sido cerradas al tránsito, mientras actúan las unidades de asistencia en el lugar del accidente.
La propia alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri ha relatado a los medios de comunicación cómo ha sido el espectacular accidente que ha sobresaltado a los vecinos de Guayaquil: "El piloto buscó dónde estrellarse, econtró un parque y allí se estrelló. Todos pudimos verlo".
En imágenes difundidas por redes sociales, se han podido observar un incendio y una intensa humareda en el lugar, así como decenas de curiosos apostados en lugares cercanos.
También se ha publicado un video en el que se ve a una avioneta planeando sobre varias edificaciones, aparentemente en descenso y de forma veloz.