Una pareja joven y sus dos hijos, de dos años y dos semanas, entre los desaparecidos en el incendio de Valencia
Todos estaban en el interior del edificio siniestrado cuando se declaró el incendio y habrían quedado atrapados por las llamas en el cuarto de baño
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El incendio originado este jueves en un edificio de la zona de Campanar de València, que afectó a otro bloque de viviendas colindante, se ha saldado, por el momento, con cuatro personas fallecidas, 14 desaparecidos y 15 heridos, cuya vida no corre peligro.
Al parecer, entre los desaparecidos se encuentra una familia formada por un matrimonio joven y sus dos hijos, de dos años y dos semanas, informa ABC.
El citado diario indica que todos estaban en el interior del edificio siniestrado cuando se declaró el incendio y habrían quedado atrapados por las llamas en el cuarto de baño. Los pequeños iban a la Escola Infantil San Pau, próxima al edificio siniestrado.
La Policía Nacional trabaja en el conteo de los vecinos del edificio: "Por el momento tenemos identificadas a 14 personas ilocalizables, cifra que va a variar porque trabajamos en intentar localizar a las personas que podrían quedar. Es un edificio con muchas viviendas, algunas de ellas en las que residían personas de nacionalidad extranjera que son más difícil de localizar", ha añadido.
La Policía Científica entrará en los edificios junto a los bomberos "cuando se pueda acceder". "Ahí empezarán las labores de búsqueda e identificación de cadáveres", ha apostillado. Bomberos y la Unidad Militar de Emergencias (UME) colaborarán en labores de búsqueda, mientras que la Policía hará la identificación de los posibles cuerpos dentro de los edificios e investigará los motivos del fuego.
"Hay familias enteras que se han quedado con lo puesto"
Vicente, vecino de uno de los edificios del barrio valenciano de Campanar afectados por el incendio, ha indicado a los medios de comunicación: "Fue todo muy rápido. Hay familias enteras que se han quedado con lo puesto".
Este vecino ha explicado que "en cuestión de 15 ó 20 minutos se envolvió todo el edificio, todos pensamos que por la fachada, que tiene un material que prende mucho y, unido al viento, ardió como una falla en València", ha dicho.
"Hay gente que lo ha perdido todo, familias enteras que se han quedado con lo puesto", ha lamentado. Vicente se ha quedado en casa de una hermana suya y ha señalado que "hay gente que se ha ido a hoteles". "Estamos cada uno donde hemos podido", ha apostillado.