Hace unos días se produjo un incendio en un local okupado en Madrid. Se trata de un bajo que lleva años okupado en Carabanchel, en la zona del Parque Comillas. Los bomberos extinguieron el incendio.
Los okupas son tres personas rumanas que se dedican a recoger chatarra con carritos de supermercado. Vecinos y comerciantes de la zona denuncian ruidos, consumo de alcohol y peleas continuas por conseguir algunos objetos de la basura que ellos recogen como chatarra.
Telemadrid ha hablado con Alberto del Pozo, presidente de la Comunidad de vecinos. Cuenta que tras el incendio los okups se han marchado lo que supone "na tranquilidad enorme para todos los vecinos".
Piensan que el incendio se pudo originar el cocina que utilizaban "aunque se pudo originar en cualquier lado" teniendo en cuenta e estado en que se entraba la vivienda, explica Alberto.
Basura, bombonas de gas acumuladas, basura, suciedad... el local se encontraba en un estado de insalubridad evidente. Es el bajo de un edificio de cuatro plantas. Ha
Ahora finaliza una historia de okupación que ha durado 18 años. "Aquí van y vienen, los de hace unos años eran peligrosos", explica Alberto, "amenazaban y en cuanto bebían un poco se ponían más agresivos, hubo una época en la que estaba aquí la policía".