Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Recuperan a su bebé después de 10 meses sin él. Se lo habían quitado los servicios sociales porque pensaban que lo habían maltratado. Ahora un juez ha dado la razón a los padres y ha ordenado que regrese con ellos.

Estefanía y Luis Miguel son unos padres que -tras casi un año de batalla judicial- han recuperado a su bebé. Cuando el pequeño tenía 5 meses estando con su padre sufrió convulsiones y fue llevado al hospital. "Le estaba cambiando el body y comenzó a convulsionar. Llamé al 112 y lo llevamos al hospital. Al final, le operaron cuatro veces en nueve días", explica el padre.

Como tenía un hematoma interno se pensó que podía tratarse de un caso de malos tratos y se activó el protocolo. "Desde el inicio me empezaron a acusar de maltratador, incluso sobre mi mujer", señala Luis Miguel.

El bebé fue separado de sus padres, que durante 10 meses solo podían ver a su hijo una hora a la semana. "Me quedé en shock. No me lo podía creer", indica Estefanía, su madre.

Servicios Sociales declaró al bebé en situación de desamparo y durante diez meses los padres sólo pudieron ver a su hijo una hora a la semana y bajo supervisión presencial, ni tan siquiera podían cambiarle el pañal.

Maltrata hasta la muerte a su hijo de 6 años porque "estaba gordo"

"La trabajadora social estaba obsesionada con nosotros", argumenta la madre. "Nos hemos sentido indefensos y vulnerables. Ha sido devastador", añade.

Casi un año después, cuando el bebé tiene 16 meses, el juez ha sentenciado que el niño no sufrió maltrato sino un aneurisma y ha ordenado devolver de inmediato el niño a sus padres "que siempre estuvieron pendientes del menor".

Para el abogado de la familia, la batalla judicial ha sido ardua. "Han tenido que venir peritos de Estados Unidos para demostrar que no hubo maltrato y en abril la Justicia nos ha dado la razón", explica el letrado, Alberto Martín.

"No fue un error sino una negligencia temeraria y ahora vamos a por los daños y perjuicios contra la Comunidad de Madrid", concluye el abogado.