Unos transeúntes permiten la detención de un joven que apuñaló a otro en Getafe
La agresión, cuyas circunstancias investiga la Policía Nacional, tuvo lugar sobre las 11:30 horas del miércoles en la calle Ramón y Cajal
El supuesto agresor se aproximó a la víctima, de 25 años, y le asestó una puñalada a la altura del tórax que le produjo una herida penetrante
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
EFE
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años por apuñalar a otro en el pecho en una calle de la localidad de Getafe con un cuchillo.
La agresión, cuyas circunstancias investiga la Policía Nacional, tuvo lugar sobre las 11:30 horas del miércoles en la calle Ramón y Cajal, según ha adelantado El Mundo y han confirmado a EFE fuentes policiales y de los servicios de emergencias.
Gracias a la colaboración de los vecinos la policía nacional pudo detener enseguida al joven de origen colombiano que había apuñalado a un compatriota en el pecho. El herido fue trasladado con pronóstico reservado al hospital 12 de octubre.
La víctima estaba con su perro en el vestíbulo de la estación de Getafe Central. Empezó a discutir a gritos con otro joven. De pronto, un alarido. Le había apuñalado en el pecho. Salieron de la estación corriendo. A la altura de este banco perdió el aliento. Tenía una hemorragia importante.
El perro siguió persiguiendo calle abajo al presunto agresor. A la altura de un supermercado, un joven puso la pierna para hacerle una zancadilla. Los vecinos lo retuvieron hasta que llego la policía. El 112 trasladó con pronostico reservado a la víctima al hospital. El arma apareció en unos contenedores.
El supuesto agresor se aproximó a la víctima, de 25 años, y le asestó una puñalada a la altura del tórax que le produjo una herida penetrante.
Los sanitarios del Summa 112 atendieron al joven, quien se encontraba estable, y lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico potencialmente grave, según fuentes de Emergencias 112.
Por su parte, los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo para dar con el supuesto agresor, que había huido del lugar.
Fuentes policiales han señalado que fue localizado y detenido poco después y que los agentes de la Policía Local de Getafe encontraron el cuchillo con el que supuestamente cometió la agresión, del que se había deshecho entre dos contenedores.
Los investigadores continúan las pesquisas para tratar de determinar qué fue lo que motivó la reyerta.