Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cinco ciclistas han resultado heridos leves en el atropello múltiple de un coche a varios ciclistas que realizaban una marcha reivindicativa por Madrid. Uno de ellos, con heridas en la pierna, ha sido trasladado al hospital. Ha ocurrido en la noche de este jueves.

El conductor del coche huyó del lugar en un primer momento y posteriormente se ha entregado en una comisaría y está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

Según ha informado Emergencias Madrid los hechos sucedieron a las 22:00 horas del jueves en diferentes puntos de la calle de Alberto Aguilera, cuando un coche aceleró y arroyó a cinco ciclistas, de los cuales solo uno tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con contusiones leves.

El resto, también con heridas leves y dados de alta en el momento, fueron atendidos en diferentes puntos de la calle: dos de ellos a la altura de la calle de San Bernardo, otros tantos junto a la plaza del Conde del Valle de Súchil y el quinto a la altura de la calle de Vallehermoso.

Los heridos participaban en la marcha mensual "bicicrítica" que parte desde la plaza de Cibeles y que en esta ocasión se celebraba en apoyo a Palestina.

En un primer momento el hombre se dio a la fuga, aunque posteriormente se entregó en la comisaría de Hortaleza de la Policía Municipal de Madrid, donde fue identificado y está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, aunque no ha sido detenido, según informan a EFE fuentes policiales.

El investigado fue sometido en dependencias policiales a un control de alcoholemia, que resultó negativo.

Además, el hombre interpuso una denuncia contra los propios ciclistas, pues asegura que éstos le agredieron tanto a él como a su pareja y golpearon su vehículo.

De acuerdo con las mismas fuentes, el atropello no estuvo motivado por el carácter reivindicativo de la marcha a favor de Palestina.

Los ciclistas se concentraban por 'bicicrítica', una marcha mensual que sale desde Cibeles y que reivindica los últimos jueves de cada mes más espacio público para las bicicletas.

Polémica Maestre-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado “sin paliativos” el atropello por parte del conductor de un coche en una marcha ciclista en favor de Palestina ayer jueves en Chamberí, acto por el que espera que le caiga “todo el peso de la ley” independientemente “de la motivación que pudiera tener”.

“Desconozco cuáles son las motivaciones, pero con independencia de la motivación que pudiera tener esa persona, es absolutamente impresentable lo que hizo, pero desde luego, insisto, tiene que caer todo el peso de la ley sobre una persona que en una marcha ciclista va atropellando ciclistas, va acelerando además a medida que los atropella en un comportamiento injustificable”, ha dicho Almeida en declaraciones a la prensa.

Almeida ha sido preguntado sobre las declaraciones realizadas también este viernes por la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quien ha subrayado, tras condenar el ataque a los ciclistas, la “hostilidad cada vez mayor de un Ayuntamiento” que “parece poner palos en las ruedas” a los usuarios de estos vehículos.

"De ahí a pretender que esto sea responsabilidad del Ayuntamiento, como sugiere Rita Maestre, pues creo que hay un trecho importante, y yo creo que la responsabilidad política nos obliga a condenar a aquellos que hacen estos actos, y no a tratar de sacar un rédito, como hace Rita Maestre”, ha respondido Almeida al respecto.

El regidor ha añadido, además, que Bicimad “está en récord histórico de usuarios” y ha afirmado que Rita Maestre “se estrella contra la realidad como se estrelló el 28 de mayo en las elecciones municipales y como se sigue estrellando en estos momentos”.