Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Valdemoro hace balance de los estragos que han causado las tormentas. Numerosos daños materiales en el municipio de la tremenda riada. 50 litros por metro cuadrado llegaron a caer y convirtieron varias de sus calles en un lodazal. La lluvia y las tormentas continuarán este martes.

Los bomberos del Ayuntamiento de Valdemoro trabajan para retirar el lodo que se ha acumulado en la glorieta situada entre la avenida de España y la calle de la Libertad, que está cortada al tráfico, y para achicar el agua en dos garajes que han quedado inundados, tras la intensa lluvia con granizo que ha caído esta tarde en el municipio.

En declaraciones a Telemadrid, el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha explicado que, en estos momentos, la situación está en manos de los bomberos, de la Policía local y de Protección Civil.

La situación es de "relativa estabilidad", aunque hay problemas en una rotonda del municipio, que está cortada al tráfico, debido a todo el lodo que se ha acumulado en la zona y hay inundaciones en algunos garajes colectivos y viviendas particulares, ha precisado Parra.

"Esperemos que este problema quede resuelto lo antes posible, aunque el cielo está muy oscuro y la lluvia puede volver a caer en cualquier momento", ha indicado el regidor de Valdemoro.

Parra ha explicado que ha habido muchísimas incidencias en el municipio y que entre las 17:00 y las 18:00 horas ha habido "un momento crítico" porque ha empezado a llover con mucha intensidad y con granizo y las calles del municipio no han podido absorber las cantidad de agua que estaba cayendo, por lo que ha comenzado a inundarse gran parte del municipio.

A los vecinos, les ha recomendado que sigan las indicaciones de la Policía Local y del Ayuntamiento de Valdemoro a través de las redes sociales y les ha pedido que se mantengan en sus viviendas en las próximas horas, en las que se prevé lluvia, para evitar cualquier tipo de accidente.