Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Vitali vive en Kiev. Cada vez que suena la alarma la población de Kiev tiene que correr al refugio como el resto de ucranianos. El alcalde de la capital lesha pedido que no salgan a la calle

Detectado por satélite un gran convoy ruso que se dirige a la capital de Ucrania

‘Buenos Días, Madrid’ ha hablado con él en directo. Este miércoles ha amanecido con calma tensa en Kiev y Vitali está en su casa pero no olvida ni por un momento que su país libra una lucha contra el Ejército de Vladimir Putin: “Ahora estamos bien pero estamos en guerra”, dice y sonríe ante la perspectiva de dormir por la noche: “Esta noche hemos tenido tres alertas”.

Los rusos no han conseguido entrar en Kiev, explica con orgullo porque “controlamos toda la línea del frente”. Hay militares ucranianos protegiendo Kiev, y no están solos porque “desde el primer día de esta guerra toda la población de Ucrania está luchando contra Rusia y defendiendo sus ciudades”, explica Vitali

“Desde el primer día de esta guerra toda la población de Ucrania está luchando contra Rusia y defendiendo sus ciudades"

Es una guerra contra la población de Ucrania”, añade, para él no se trata sólo de resistir: “No vamos sólo a resistir, vamos a luchar hasta que el último ruso se vaya de Ucrania”

Rusos y ucranianos seguirán hablando pero las armas no callan

Vitali da las gracias a España y a toda la Unión Europea por su ayuda y dice que en esto momento lo que necesitan, sobre todo, son “armas y medicamentos”

Cuenta que en la ciudad de Járkov impactó una hora antes un proyectil balístico en un edificio gubernamental” y que este lunes “los rusos atacaron los barrios residenciales y mucha gente murió, muchos civiles”