Varias infraviviendas de Hortaleza se mantienen en la zona destinada a vivienda pública y zonas verdes
El Ayuntamiento tiene que expropiar las casas para iniciar la urbanización
La zona de Hortaleza entre la calle Desagüe del Canal, Leira y Josefa de Herradón, es una especie de isla dentro del distrito madrileño. Se trata de un espacio de casas bajas que se encuentran al límite de infravivienda. Las familias que residen aquí, están a la espera de una futura expropiación por parte del Ayuntamiento para convertir el espacio en una zona de vivienda pública con un gran parque.
Sin suelo asfaltado, una veintena de viviendas humildes conviven enfrente de grandes edificios y adosados. El contraste de la ciudad de Madrid es ejemplo en estas imágenes. El Ayuntamiento tiene en marcha las obras para nuevas viviendas, pero primero hay que expropiar a los propietarios de estas casas.
Los vecinos se quejan de que les darían poco dinero o, algunos propietarios manifiestan que tendrían que ir de alquiler a otras zonas alejadas de los colegios de los niños. Se trata de un proyecto en marcha pero que está ralentizado por la solución incierta respecto al futuro de estos vecinos de Hortaleza.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}