Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Sucios, poco iluminados, con restos de botellones y orines, es lo que cada día se encuentran los vecinos de Batán cuando recorren los pasos subterráneos de la A-5. Se sienten inseguros. Lo llaman los ‘túneles del horror’ y se han puesto en contacto con ‘Buenos Días, Madrid’ para denunciarlo.

Los vecinos cuentan que cruzar los pasos subterráneos de la carretera de Extremadura les da miedo, tienen muy poca luz y mucha suciedad. Todas las mañanas amanecen con malos olores, restos de botellones y orines. Y, además, oscuridad. Es el panorama que se encuentran cuando van a trabajar.

Los vecinos de San Blas denuncian salidas de humos ilegales en algunas viviendas

Los vecinos denuncian inseguridad, tienen miedo de pasar de noche por los túneles porque no saben lo que se van a encontrar. Las personas mayores, las más vulnerables, son las que se sienten más inseguras cuando tienen que cruzar por allí. Piden más vigilancia, más seguridad y que se acondicionen los pasadizos.

Uno de los más transitados está en la calle Olivillo, está cerca de un colegio y lo utilizan muchas personas desde antes de las 8.00 de la mañana. Allí han estado, este viernes, las cámaras de ‘Buenos Días, Madrid’ a primera hora.

“Por la noche sólo lo usan los que lo necesitan y porque no tienen más remedio”

“Da un poquito de miedo”, cuenta una vecina, “por la noche sólo lo usan los que lo necesitan y porque no tienen más remedio”. “He visto a gente durmiendo, pandillas bebiendo litronas y cervezas que luego tiran”, añade este vecina, que cuenta que “por las mañanas, sobre todo los fines de semana, me da miedo pasar”.

Los vecinos de Morata de Tajuña denuncian el pésimo estado de una de sus calles

Muchos hacen como esta vecina, evitan cruzar por aquí aunque tengan que ir más lejos: “procuro no cogerlo nunca y prefiero irme a los semáforos que están bastante lejos”. Por el día se atreven más pero, lo que tienen muy claro, es que es una zona a evitar cuando cae el sol: “por la noche no vengo nunca”.