Vecinos de San Bernardino denuncian la instalación de siete cocinas industriales en los bajos de sus viviendas
Aseguran que la empresa no les reveló su verdadera actividad ni las dimensiones de las chimeneas instaladas en el patio
El miedo a las 'cocinas fantasma' se extiende por la capital. Ya no afecta tan sólo de los barrios de Prosperidad, Legazpi y Tetúan. Una empresa está a punto de abrir siete de estas cocinas industriales ellas en un local de 200 metros cuadrados situado los bajos de un edificio residencial en la calle San Bernardino, en pleno centro de la ciudad. Los vecinos temen los ruidos y malos olores que tendrán que soportar.
Los vecinos se están organizando para tratar de impedirlo. Buenos Días Madrid ha estado con Thiago uno de los vecinos afectados, que vive allí desde el año 2016.
Al parecer, el pasado verano empresa alquiló el local y les comunicaron a los vecinos que iban a poner una empresa de catering. La empresa solicitó la colocación de dos salidas de humo que se convirtieron en dos chimeneas enormes en el patio para dar salida a los humos de las 7 cocinas industriales que están a punto de comenzar a funcionar con licencia de actividad comercial.
Los vecinos temen los problemas de ruidos y olores e insisten en que la instalación de este tipo de negocios de reparto de comida a domicilio traerá complicaciones a la zona, por el trasiego continuo de camiones y motos de reparto .
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}