Vecinos de Sol y del barrio de Las Letras denuncian a once pisos turísticos por no controlar fiestas ilegales
Los vecinos afectados se reunirán este viernes con la Delegación del Gobierno en Madrid.
Están hartos, enfadados e indignados por la falta de conciencia y de solidaridad. Los vecinos de Sol y del Barrio de las Letras se unen contra una misma causa; la celebración de fiestas ilegales en pisos turísticos del centro de la capital. Aseguran que este tipo de eventos siguen produciéndose todos los fines de semana a pesar de las restricciones por el Covid-19.
Al problema del riesgo que supone que decenas de personas se congreguen en estos pisos por la transmisión d la enfermedad, se une también el de las molestias por el ruido. Es por ello, que han decidido ayudar a la Policía Municipal ha acabar con estas prácticas.
Dos de estos pisos se encuentra en la calle Lope de Vega. Sus vecinos denuncian que los propietarios hayan dejado en mano de una agencia de alquiler el inmueble y se desvinculen de a quién alquilan y para qué el inmueble. Asegura que no sólo son franceses los jóvenes que se saltan las restricciones usando los pisos turísticos en Madrid. Piden que cese esta lacra.
Este viernes presentarán la denuncia contra once apartamentos turísticos de la zona por incumplir con la normativa tras reunirse con la Delegación de Gobierno.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}