Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En Alcorcón, reuniones de vecinos en plena calle, a pesar del frío y de la edad. Son un grupo de mayores usuarios del centro Salvador Allende, cerrado por obras desde el año pasado. Les dijeron que esta instalación del Ayuntamiento de Alcorcón, volvería a funcionar tras el verano, pero sigue sin abrir.

Un grupo de usuarios del Centro de Mayores Salvador Allende se han concentrado en plena calle, desafiando al frío, para reclamar que les vuelvan a abrir cuanto antes esa instalación municipal, cerrada desde abril. Se están realizando obras de acondicionamiento y de accesibilidad, pero problemas técnicos -según el consistorio- han impedido su reapertura.

"Aquí había una cafetería que daba menús por 4 ó 5 euros y estaba muy bien, nos beneficiaba a muchos de nosotros", dice una usuaria. Otra de ellas, Paquita, se queja de que no puede hacer actividades. "Teníamos clases de pintura, de gimnasia, de sevillanas, de memoria...", lamenta en el programa Buenos Días Madrid.

Los otros dos centros de mayores de Alcorcón, el Adolfo Suárez y el Polvoranca, "están saturados", se quejan. El Ayuntamiento ha pedido disculpas a estos usuarios y se compromete a que el Salvador Allende reabra este próximo mes de enero.