Vecinos de San Blas denuncian unos 'narcovestuarios' en su barrio: "Hay miedo a pasar por allí"
Unos vestuarios deportivos en la calle de los Tejedores se han convertido en un punto de venta de drogas tras ser okupados por un grupo de magrebíes hace 6 meses
La instalación es municipal y el Ayuntamiento de Madrid asegura que dará una respuesta “integral lo antes posible” ante esta situación
Nueva denuncia vecinal contra el tráfico de drogas en San Blas. Unos vestuarios deportivos en la calle de los Tejedores se han convertido en un punto de venta de drogas tras ser okupados por un grupo de magrebíes hace 6 meses. Están muy cerca de la comisaría de Policía.
Funciona las 24 horas del día, se forman colas para entrar y se pueden reunir hasta 100 personas. Los vecinos tienen miedo y aseguran que se han multiplicado los robos, las peleas, la inseguridad. También las amenazas, a un vecino le intimidaron con un cuchillo de grandes dimensiones y tuvo que salir corriendo.
En Buenos Días Madrid hemos hablado por teléfono con una vecina, ya que tiene miedo a mostrar su rostro. "Esto es continuo, sobre todo de noche y por la mañana. Es un ir y venir de gente constante y les da igual que hay niños jugando en las canchas", se queja.
La instalación es municipal y los vecinos lamentan que el Ayuntamiento de Madrid no tome medidas para solucionar este problema. "A un vecino le han sacado un machete. Si te acercas allí, malo. Tienen controlado todo e incluso pagan a gente para que les avisen si llega la policía", comenta esta vecina, quien añade que ha aumentado la inseguridad en la zona "porque abren los coches aunque sea para conseguir cinco euros", dice. "Hay miedo a pasar por allí a ciertas horas", resume.
Cibeles garantiza una respuesta “integral”
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha garantizado este jueves que el Ayuntamiento de Madrid dará una respuesta “integral” ante la situación de los ‘narcovestuarios’ ocupados en el distrito de San Blas, en los que, presuntamente, se vende droga.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha argumentado que esa situación “concreta” tiene que ver “con otro tipo de situaciones sociales, por lo que la problemática se abordará desde el punto de vista de la seguridad, pero también de “las adicciones”.
“Estamos trabajando en ello para solventarlo lo antes posible”, ha expresado la vicealcaldesa, que ha indicado que la situación está en manos de la Policía Municipal y la Junta Municipal de Distrito, que avanzan en los “trámites” para dar una respuesta rápida.
Sanz ha reclamado “más y mejores herramientas legales” y reformas a nivel nacional para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan actuar de manera más rápida ante estos escenarios, en tanto que el marco jurídico actual “no es suficiente”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}