Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Vecinos de la localidad de Villalbilla se han manifestado contra un chalé que acoge un centro de menores extranjeros no acompañados.

En principio la convivencia entre los menores alojados en el centro y los vecinos transcurrió con total normalidad pero, tras la llegada de ocho nuevos menores, siete de ellos de 17 años y otro de 15, los vecinos denuncian numerosos incidentes en la zona.

El más grave de ellos una presunta agresión sexual a una niña de 14 años en la que supuestamente habrían participado tres de los menores que residen en este centro.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un chico de 17 años, interno en el centro de acogida, como presunto autor de la agresión sexual a una niña de 14 años, según ha informado un portavoz de la Comandancia.

Los hechos ocurrieron el pasado martes. Al parecer, varios 'menas' empezaron a molestar y acosar sexualmente a esta menor, que terminó recibiendo tocamientos y chupetones.

Su familia interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, que detuvo al día siguiente a un ciudadano magrebí de 17 años.

Tras la declaración en el cuartel, pasó a manos de la Fiscalía de Menores, que le dejó en libertad con cargos, pero trasladándole de casa de acogida y de localidad.

Ante lo ocurrido, unido a otros incidentes, los vecinos del municipio, de 16.000 habitantes, se han movilizado y protestado de forma pacífica frente al chalé en el que viven estos menores.

Liberadas seis víctimas de trata con fines de explotación sexual en el distrito de Latina

El principal sospechoso de la agresión ya ha sido detenido por la Guardia Civil y ha sido realojado en otro centro fuera de la localidad.

UNA DENUNCIA ANTERIOR

Este hecho, se une a una anterior de un grupo de niñas que tuvieron que llamar a sus familiares tras ser presuntamente acosadas por los menores que residen en este chalé.

Tras una fuerte discusión, se produjo un enfrentamiento físico entre los familiares de las jóvenes y los presuntos atacantes.

Guardia Civil y Policía Local se han desplegado frente al chalé para evitar incidentes durante las protestas vecinales.