Más contaminación acústica y atmosférica y más problemas de movilidad y de seguridad, son las principales quejas de los vecinos de la zona del Paseo de la Habana y de Padre Damián contra la construcción del aparcamiento subterráneo y el túnel del Bernabéu.
Dicen los vecinos que ocuparía los dos carriles centrales lo que dificultaría la circulación en la zona. "¿Cómo vamos a andar?" se pregunta una de las vecinas. "No queremos el túnel sino la tranquilidad que teníamos en este barrio", añade.
33 comunidades de propietarios, tres colegios afectados y vecinos de cuatro aparcamientos para residentes están llamados a manifestarse este sábado de nuevo, después de haber salido a la calle ya seis veces.
"Un túnel siempre es una herida en una calle, lo pongan donde lo pongan. Los comercios van a ver afectados sus negocios porque se va a partir la calle en dos", asegura Inmaculada, otra de las vecinas.
"Lo que queremos es que en vez de que se construyan dos megaaparcamientos se construya un nuevo acceso directo desde la línea 10 de Metro al estadio Santiago Bernabéu de modo que las personas que vengan al fútbol puedan hacerlo en transporte público", explica.