Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este miércoles se celebraba en Madrid el primero de los dos conciertos de Taylor Swift y una vez más los decibelios volvieron a saltar en la noche madrileña junto al estadio, algo que afecta de lleno a muchos vecinos de la zona que lo llevan "con resignación, no nos queda otra".

Ayer se conocía que todos los grandes conciertos que se han realizado hasta este momento en el nuevo estadio Santiago Bernábeu han superado los límites de ruido de la normativa municipal y los promotores recibirán la sanción correspondiente, que podrá llegar hasta 20.000 euros en los casos más graves. Sin embargo, los vecinos de las zonas colindantes al estadio creen que esto solo es una "medida recaudatoria" que "no soluciona nada".

El Ayuntamiento de Madrid sancionará, por exceso de ruido, a todos los conciertos que se han celebrado en el nuevo Bernabéu

"Todos los vecinos de Chamartín hemos venido aquí sabiendo que había partido de fútbol cada 15 días, dispuestos a convivir con el trastorno de tráfico y ruido que eso supone pero otra cosa es exponerte a esto -los conciertos-...no quiero pensar si tuviera un niño pequeño y tuviese que dormirle con 80 decibelios en mi salón", comenta a Telemadrid esta vecina de la zona.

La revolución Swift toma Madrid

La solución, piensan, pasa por replantear la obra del Bernabéu, algo que igual ha llegado demasiado tarde: "no sé si ahora eso ya tiene solución, pero esto está claro que es un problema de infraestructura"

Otro vecino decía fuera de micrófono: "Llevo 58 viviendo aquí y me estoy planteando muy seriamente marcharme"