Vestidos de novia de segunda mano en el país de las bodas caras

  • La Fundación Humana, que promueve el reciclaje y gestión de ropa usada, ha iniciado una campaña en la que saca a la venta 500 vestidos de novia de segunda mano con precios a partir de 100 euros
  • España es uno de los países donde más se gasta en bodas del mundo, detrás de Estados Unidos. De media, 22.000 euros
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

España es uno de los países donde más se gasta en bodas del mundo, detrás de Estados Unidos. De media, 22.000 euros. El vestido de la novia es uno de los desembolsos importantes y cada vez más es más habitual casarse con vestidos de segunda mano. Hay vestidos de novia desde 100 euros. Se impone el reciclaje, el ahorro y lo vintage.La Fundación Humana, que promueve el reciclaje y gestión de ropa usada, ha iniciado una campaña en la que saca a la venta 500 vestidos de novia de segunda mano con precios a partir de 100 euros, cuando su coste original superaba de media los 2000, con el fin de no desechar estos artículos que normalmente solo tienen un uso.

Es la novena edición de esta campaña que fomenta la “moda nupcial sostenible” y que desde su primera convocatoria ha vendido más de 10.000 vestidos de este tipo. Los vestidos proceden de donaciones, algunas de personas a título individual y otras de tiendas y están en perfecto estado.

Con los fondos recaudados en estas ventas, y de otro tipo de prendas durante todo el año, Humana sostiene sus proyectos de cooperación en los países del Sur y en España, al mismo tiempo que “se incentiva el consumo responsable, la sostenibilidad y la economía circular”.

La campaña acaba este domingo. Una de las tiendas de Humana donde se muestran estos vestidos se encuentra en la calle Alcalá, 171, en Madrid.