Vídeo: REDACCION / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La última protesta contra la Ley de Amnistía convocada en la noche de este lunes en la sede del PSOE en Ferraz acabó con tres detenidos por desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad. Los arrestos se han producido cuando trataron de saltarse el cordón policial.

En la manifestación y cacerolada previas, según Delegación de Gobierno, acudieron 3.000 personas; estuvieron presentes el presidente de Vox Santiago Abascal y el vicepresidente de la Junta de Castila y León, García-Gallardo. Fue posteriormente cuando los antidisturbios cargaron contra un grupo de manifestantes que encendió bengalas.

4.000 personas vuelven a concentrarse en Ferraz contra la amnistía

Sobre las 21.30 horas, la tensión ha crecido y efectivos de la UIP han tenido que intervenir, lanzando gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo, iniciando una carga contra los manifestantes que se ha extendido por los alrededores de Ferraz.

En concreto, los antidisturbios han continuado por la calle Marqués de Urquijo y de la Princesa, donde se ha comenzado a dispersar a los manifestantes entre gritos contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

El PP acusa al Gobierno de obligar a la Policía a tratar a los manifestantes de Ferraz como “CDR”

Ha sido la plataforma Revuelta, una organización vinculada a la asociación estudiantil Plataforma 711 que defiende los "valores cristianos" y "de la reconquista", la convocante de la protesta que ha comenzado a las 20.00 horas de este lunes.

El Poder Judicial aprueba una declaración que considera que la amnistía "violenta la Constitución"

Los asistentes han portado banderas de España y también franquistas y carteles en contra de Pedro Sánchez, Puigdemont y la amnistía gritando lemas como 'Sánchez a prisión'; 'lo llaman democracia y no lo es' o 'no nos engañan, Cataluña es España'.

También se han repartido carteles en los que se podía leer 'Amnistía no' y 'Sánchez traidor' portando además altavoces, cacerolas y silbatos.

La Policía reduce a un hombre en la concentración contra la amnistia | EUROPA PRESS

Durante cerca de una hora se han producido carreras por buena parte del barrio madrileño de Arguelles, en el que se encuentra la sede federal del PSOE, en las que se han volcado contenedores y patinetes eléctricos.

Algunos jóvenes que todavía portaban banderas de España han levantado los patinetes y han tratado de retirar de la calzada las bolsas de basura volcadas.

Díaz Ayuso pide a los alcaldes del PP “estar a la altura” en un momento “trascendental” en democracia

EFE no ha sido testigo de daños personales, más allá de los efectos causados por los gases lanzados por algunos de los manifestantes, que han obligado al Samur a atender a varias personas por irritación en ojos y garganta.

El dispositivo policial se mantenía pasadas las 22:30 horas en la calle Ferraz, impidiendo el acceso al tramo en el que está la sede socialista, que ha permanecido con los cierres echados.

El enfrentamiento de algunos manifestantes con la policía se ha producido cuando la concentración llevaba cerca de una hora y media. Para entonces, un grupo de jóvenes, algunos con capuchas y máscaras habían ido relevando en la cabecera de la manifestación a personas de más edad y ya no se veían las pancartas que al principio encabezaban la protesta.

La policía reduce a un hombre en la concentración contra la amnistía | EUROPA PRESS

Tampoco estaban ya en ese momento ninguno de los dirigentes de Vox que han asistido, entre ellos Santiago Abascal.

Malestar entre los policías del 1-O por la amnistía

La de este lunes es la tercera ocasión en la que se producen concentraciones en la calle Ferraz desde que Sánchez pactó con ERC una ley de amnistía que favorecería a los procesados del 'procés' catalán, el traspaso de las competencias de Rodalíes o la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña