El poblado de Las Sabinas, junto al río Guadarrama, entre Móstoles y Arroyomolinos, está a punto de desaparecer. Este martes las excavadoras han vuelto a este asentamiento para derribar las chabolas que aún quedan en pie. En su interior, la Policía ha encontrado varias plantaciones de marihuana.
Este poblado además es el principal foco de contaminación del cercano río Guadarrama donde iban a parar todo tipo de desperdicios arrojados sin control por quienes vivían en el asentamiento y denunciados en numerosas ocasiones.
Este martes se se procede a un nuevo derribo de una chabola en el poblado de Las Sabinas, donde han sido localizadas varias plantaciones de marihuana. La Policía Nacional ha preparado un dispositivo de seguridad para que puedan trabajar las máquinas del Ayuntamiento de Móstoles.
La Policía de Móstoles se incautó el 4 de junio de más de 400 plantas de marihuana en el poblado de Las Sabinas. Agentes municipales ya desmantelaron otro punto de cultivo de marihuana e intervinieron cerca de 200 plantas el 23 de mayo.
Cuatro agentes de la Policía Municipal realizaban labores de vigilancia en el poblado en la ribera del Guadarrama, el pasado 4 de junio, cuando se percataron de que en una infravivienda que parecía deshabitada podría alojar droga.
En el interior localizaron un cobertizo donde se almacenaba una gran cantidad de útiles para el cultivo doméstico de marihuana como aires acondicionados, lámparas y productos para el cultivo, entre otros. Todo funcionando a pleno rendimiento.