Madrid lleva administradas más de 2.300.000 dosis y el porcentaje de la población que ya ha sido inmunizada sube al 9,3 %. Este miércoles se vacunaron 6.000 personas y este jueves están previstas más de 3.000, 1.900 esta mañana y otras 1.100 esta tarde, porque el ritmo lo establecen las vacunas que van llegando, está condicionado a las vacunas de AstraZeneca que llegan.
Víctor Escudero, coordinador y portavoz del SUMMA, dice a Buenos Días Madrid que este jueves hay menos gente porque vacunan “en virtud de las dosis que van llegando y siempre asegurando la estabilización del dispositivo a lo largo de la semana”.
Capacidad para más dosis
Las personas citadas son todas de entre 60 y 67 años y se les administra la vacuna AstraZeneca “y aprovecho para hablar de la seguridad de esta vacuna. Vacunamos siempre a la espera de las dosis que vayan llegando y hoy prevemos unas 3.000 personas”, afirma.
“Tenemos un dispositivo de más de 50 personas del SUMMA 112 desplegadas aquí y tenemos capacidad de vacunación de más de 600 personas a la hora –señala Escudero- Vamos por buen camino, aunque nos hemos visto limitados por la falta de dosis de AstraZeneca que en ciertos momentos tenemos cierta escasez, por eso necesitamos esa lluvia de dosis”.
Las personas que esperan a vacunarse en la cola dicen a Buenos Días Madrid que están muy contentas por ello. “Me han mandado un mensaje y aquí estamos”, dice una mujer. Otra señala que “tenía muchas ganas porque parece que me iban dejando atrás..”
Mientras, prosiguen las vacunaciones por franjas de edad también en centros de salud y en hospitales de la Comunidad de Madrid.