Zelenski asegura que el frente de Donetsk está "cubierto" de cadáveres rusos
Nuevas imágenes revelan que horror de la invasión rusa de Ucrania. En imágenes de satélite publicadas por la cadena BBC se aprecia la aparición de 1.500 nuevas tumbas en Mariúpol
Nuevas imágenes revelan que horror de la invasión rusa de Ucrania. En imágenes de satélite publicadas por la cadena BBC se aprecia la aparición de 1.500 nuevas tumbas en Mariúpol. Ya suman 4.600 desde el inicio de la guerra. Según las autoridades ucranianas, al menos 25.000 personas murieron en los enfrentamientos en esta región.
Mientras la pesadilla continúa con nuevos cortes de luz en siete regiones de Ucrania, entre ellas la de la capital y por tercer día consecutivo se ha visto afectada por los ataques rusos contra las infraestructuras energéticas.
Unos apagones que también se están registrando en la zona prorrusa de Jersón. Las autoridades impuestas por Moscú han han dado por finalizada la evacuación organizada de la población ante el avance de las tropas ucranianas. Mientras, los combates más intensos se están registrando en Donetsk. Allí, según el presidente Zelenski, los soldados rusos están sufriendo el peor de los castigos.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado este lunes que el frente de Donetsk, donde se están produciendo intensos combates, está "literalmente cubierto" de cadáveres rusos: "Mueren por cientos todos los días".
"La región de Donetsk sigue siendo el epicentro de la mayor locura de los ocupantes: mueren por cientos todos los días. El suelo frente a las posiciones ucranianas está literalmente cubierto de los cuerpos de los ocupantes", ha afirmado en su habitual discurso nocturno.
Zelenski ha asegurado que a lo largo del frente, donde se suceden estos días intensos combates, las fuerzas ucranianas mantienen una "defensa activa" y en zonas del este y el sur están haciendo retroceder "gradualmente" a los rusos.
"Poco a poco vamos avanzando", ha subrayado.
El mandatario ucraniano ha afirmado que algunos de los militares rusos, al ver "lo que estaba pasando", se "quejaron al gobernador de su región, Primorsky Krai, sobre pérdidas colosales". Pero el gobernador Kozhemyako, como era de esperar, según Zelenski, "mintió" en su respuesta al afirmar que "las pérdidas están `lejos de ser tales´".
Por eso el presidente de Ucrania ha invitado a los ciudadanos rusos a realizar una "feroz" protesta, pero no en las redes sociales, ni "debajo de la manta", sino en las calles "contra los de Moscú".
Los rusos atacaron hoy más de 50 asentamientos en Donbas, Zaporiyia, Jersón, Mykolaiv, Járkov y Dnipropetrovsk, pero en todos los frentes respondieron las fuerzas ucranianas, según Zelenski, quien indicó que uno de los resultados ha sido el derribo de un avión ruso.
Ha asegurado, asimismo, que su país ha recibido nuevos sistemas de defensa área y aunque la protección del cielo ucraniano "no es del cien por cien" avanza hacia ese objetivo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}