Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un vecino del Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas), ha enviado al programa Buenos días Madrid unas imágenes para denunciar que numerosas personas se reunen en las canchas de baloncesto que hay junto a la estación de Renfe sin respetar ningún tipo de medida de distanciamiento social. Unas aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de los demás en un distrito además con una alta incidencia de transmisión de coronavirus.

Sin mascarilla ni distancia social

Las imágenes muestran un grupo numeroso de personas que se reúnen en estas canchas del Pozo del Tío Raimundo. Son en muchos casos familias enteras, en su mayoría, de origen latinoamericano, que tienen como costumbre acudir a este lugar con sillas, mesas y comida, para pasar la tarde.

En las canchas de baloncesto del Pozo del Tío Raimundo se reúnen familias enteras con sillas y mesas

Por las mañanas, las canchas deportivas están vacías, pero a partir de las 20 horas, una gran cantidad de personas se agolpan en ellas para hacer deporte o simplemente pasar la tarde. Algunos de ellos juegan a una especie de 'voleibol' a ritmo de bachata. Las escaleras también se llenan de personas.

El vecino que envía las imágenes pide que se tomen medidas para evitar que se produzcan estas reuniones y exigir que se respeten las medidas de higiene y seguridad establecidas.

Los positivos de Covid-19 se multiplican en Puente de Vallecas y Usera

Precisamente Puente de Vallecas es uno de los distritos que repetirán las pruebas PCR entre sus vecinos para controlar la expansión del virus, ya que se trata de una de las zonas de Madrid con mayor porcentaje de positivos en coronavirus.