(Actualizado

A Pilar, de 91 años, le ocurrió todo lo contrario que a Juani: La ayudó un conductor de un autobús interurbano cuando no llevaba su bono de transportes y no pudo pagar en metálico por no estar permitido.

Pilar ha querido dar las gracias a este conductor al que no era capaz de localizar y ha podido hacerlo a través del programa Buenos Días de Telemadrid que le ha encontrado y les ha puesto en contacto. El conductor que la auxilió se llama Enrique.

La Comunidad de Madrid vuelve a permitir el pago en efectivo en el transporte público

Iba a la farmacia

El pasado día 20 de junio Pilar salió de su casa sobre las 7 de la mañana para ir a una farmacia de guardia y no llevaba la tarjeta de transporte. Intentó pagar el billete en metálico, pero no estaba permitido, así que temió que no la dejaran subirse.

Sin embargo, el conductor del autobús, uno de ‘los verdes’, que van a Aluche y pasan por la calle Maestra Justa Freire, no solo la llevó sin pagar el billete, sino que la tranquilizó, pues se encontraba mal e iba muy nerviosa.

Para más casualidad, a la vuelta de la farmacia volvió a verla el mismo conductor, Enrique, y la dejó nuevamente en su parada. Pilar quiso darle una propina, pero este no la aceptó porque sólo quiso ayudar “y el detalle lo tuvo ella que es supereducada y maravillosa”, dice.

“Es una bellísima persona, como hay pocas porque era muy temprano y yo iba muerta de miedo. Que viva muchos años"

A través de los micrófonos Pilar ha cumplido su deseo de agradecerle a Enrique su acción: “es una bellísima persona, como hay pocas –subraya Pilar- porque era muy temprano y yo iba muerta de miedo. Gracias a usted –le dice a través del micrófono- que viva muchos años y a su empresa también para que haya más gente como usted”.

Emocionado por este detalle Enrique comenta a Telemadrid que él tiene familia y piensa que cualquiera de ellos, como su madre, puede encontrarse en un caso así, “buscas la mejor manera de ayudar en este tipo de situaciones, y hay que ayudarse en estos momentos de la vida”.

Una anciana de 81 años, obligada a bajarse de un autobús por no poder pagar en efectivo

No puede decir lo mismo Juani, una mujer de 81 años, que se vio apeada de un autobús de la línea 326, la que une Ambite con Arganda del Rey, a quien no le dejaron pagar en efectivo por no llevar el abono de transportes debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Juani iba al médico y tuvo que apearse del autobús porque el conductor no reinició la marcha hasta que se bajó. Debido a ello perdió su cita con el médico en Arganda.