Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ana, de 82 años, acaba de recuperar su casa en la calle San Nicolás de Leganés tras la marcha de los okupas que la invadieron. Los okupas se han marchado, pero sólo después de robar y desvalijar el piso cuyos muebles sacaban en una furgoneta.

Okupan su piso y destrozan la vida a una octogenaria de Leganés a la que han dejado en la calle

Hace varias semanas Ana denunció ante las cámaras de Telemadrid en el programa Buenos Días Madrid que habían okupado su vivienda. Ahora vuelve a tener las llaves, pero echa en falta muchos de los recuerdos de toda una vida.

Okupas y ladrones

Se los han llevado los okupas quienes, además, han desvalijado prácticamente todo su piso. Se han llevado muebles, libros, electrodomésticos, vajilla, cubiertos… “No hay nada, se lo han llevado todo”, dice a Buenos Días Madrid. Cree que los okupas son profesionales porque tenían herramientas para desvalijar la casa.

Encima los okupas han hecho un enganche ilegal para obtener luz y los técnicos le han dicho a Ana que no lo toque hasta que ellos no lo arreglen porque es peligroso.

Ana está ahora más tranquila, pero dice que va a poner la vivienda en venta, porque para ella ya no es lo mismo y porque ha cogido miedo después de verla okupada por los desaprensivos que le han robado.