Tras una madrugada en la que las temperaturas han descendido algún grado en aquellas zonas de Madrid en las que las tormentas han descargado, este jueves se presenta con unas temperaturas muy parecidas a la jornada anterior.
De este modo alcanzaremos los 38 grados de máxima en Madrid capital, los 39 en Alcalá de Henares y los 40 grados en Aranjuez. En El Escorial llegaremos a los 35 y en el puerto de Somosierra, los 32.
Por la tarde surgirán nubes de evolución que no dejarán precipitación y la calima será menor que en días anteriores y por la noche no bajaremos de los 24 grado en muchos puntos.
Desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas se mantiene activo el aviso amarillo por altas temperaturas en la zona sur y en el corredor del Henares.
El mercurio seguirá su ascenso de cara al viernes con temperaturas que subirán un grado más, hasta los 39 grados en la capital y con mínimas que no bajarán de los 25 grados.
La ola de calor tocará su techo el fin de semana. Tanto el sábado como el domingo las temperaturas llegarán a los 40 grados en la mayor parte de la región e incluso en la zona sur y el Henares podrán ser aún mayores, a la espera de que el lunes inicien un ligero descenso.