La asistenta 'okupa' de Leganés se ha marchado del piso de manera voluntaria

Rosa se ha ido. La asistenta y cuidadora de una anciana de 70 años que había okupado su piso de Leganés cuando la mujer falleció ha abandonado la vivienda en la madrugada de este viernes.

El jueves, tras una intensa negociación y después de que hubiera llegado a pedir a la familia hasta 15.000 euros por irse, se comprometió a abandonar la vivienda el lunes al mediodía.

Sin embargo, Telemadrid ha podido ser testigo en primicia de cómo la solución se precipitaba y en la madrugada del jueves al viernes Rosa salía voluntariamente del piso y firmaba los documentos oportunos, en presencia de la familia y de la empresa que ha mediado para forzar la salida de la cuidadora.

Tanto la familia como los vecinos insisten en que se investigue la muerte de Pilar, la anciana a la que cuidaba, pues están seguros que no fue una muerte natural. Aunque, por el momento, la Policía asegura que no se ha abierto ninguna investigación por homicidio.

Incineró el cuerpo de Pilar sin permiso de la familia

Pilar, vecina de Leganés, falleció el 30 de marzo cuando Madrid estaba viviendo uno de los momentos más duros de la pandemia. Rosa, quien la estaba cuidando desde hacía poco más de un mes, se la encontró muerta en la casa y decidió gestionar la incineración del cuerpo, sin el conocimiento de la familia. A partir de ese momento, Rosa 'okupó' la vivienda y se negaba a abandonarla si la familia no le daba 15.000 euros por marcharse.

Fallece y su cuidadora le okupa su casa en Leganés
Fallece y su cuidadora le okupa su casa en Leganés
Fallece y su cuidadora le okupa su casa en Leganés

Fallece y su cuidadora le okupa su casa en Leganés